Por qué el alias «Otro»

Sobre esta Web

Otro

He escogido este alias, nick o seudónimo para publicar los artículos, no por miedo o simple tendencia de creadores y publicadores de contenido ya sean en los medios tradicionales o la web; he escogido esta forma de presentación porque soy uno más de esa inmensa y rica masa humana que habita nuestro universo, porque mis pensamientos y conocimientos son los mismos que los de millones de seres de este universo, no quiero adjudicar solamente a mi persona lo expuesto en esta web, solo soy uno más que piensa y actúa como lo que se expone en este medio. Mis aptitudes y actitudes son el resultado del crear de muchos otros, como escribiera Isaac Newton (1643-1727) “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”, donde el “más lejos” en mi caso se refiere a más lejos que lo que por mi propia historia personal hubiera visto, de no tener los hombros dispuestos de tantos gigantes.

Esta idea de seudónimo por supuesto solo me la aplicaré a mi persona, en cada caso que publique fragmentos o artículos completos de otros autores tendrán el merecido y respetuoso reconocimiento a sus nombres.

También reconozco la importancia bio-psico-social del reconocimiento como individuo a cada ser, ya sea en la sociedad o por la propia persona. Esto último es esencia en el ser humano.

El objetivo de este escrito es la aclaración oportuna del por qué utilizo específicamente este alias como autor en esta web, lo hago desde el sentir de ser masa social y no desde una tendencia a ocultarme o desaparecer como individuo en las masas y redes sociales, tendencia creciente ésta última, en una sociedad volcada hacia las tecnologías de la información, donde muchos sin darse cuenta están siendo utilizados en el despropósito de quitar importancia al ser como individuo bio-psico-cocial.

Respeto y no critico la decisión de cada persona de utilizar alias, nick o seudónimos, ya sea que lo hagan consciente o inconscientemente; lo escrito en este documento ha sido respecto a mi persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *