Payasos…

Filosofando

En tiempos atrás el payaso era el símbolo de la alegría, la risa, hacer tonterías sin preocuparse, hacer tonterías para alegrar a los demás, era el momento en que toda tensión de una actividad determinada, se disolvía en la riza, el humor, la felicidad. Todos, adultos y niños esperaban el momento en que el o los payasos y payasas saldrían al escenario, momentos en el que todos los adultos presentes bajaban a la categoría de niños, fundiéndose con los demás niños allí presentes.

Pero algunas mentes se han encargado de distorsionar toda esa alegría, ingenuidad infantil y felicidad, en terror, sí en terror, desde hace un tiempo los medios de comunicación al servicio de determinados poderes solo muestran payasos en función de crear terror, han desaparecido de los medios la simbología del payaso como alegría felicidad, ingenuidad sana y ha sido cambiada por la del terror. Payasos con facciones para provocar miedo, payasos asesinos, payasos sádicos.

Lo que para el mundo simbolizaba el payaso como embajador por excelencia de la alegría la riza la felicidad e ingenuidad sana, lo han trastocado como su símbolo precisamente opuesto, el símbolo de terror, el miedo, la infelicidad.

¿Cree usted, amigo lector, que este cambio de imagen y simbología ha sido casual? ¿Crees que el apoyo unánime de los medios de comunicación a este cambio ha sido casual? No, piensen amigos y amigas, algo tan grande en esfuerzos y tan bien elaborado no puede ser casual; y si no es casual es porque tiene una intensión y objetivos bien específicos y elaborados, y es que la felicidad, la riza, la ingenuidad sana, son también paralelos de libertad, salud, energías positivas, no tener miedos, espiritualidad, derechos, y un largo etc; y son estas últimas las que van en contra de todo sistema de poder basado en la desigualdad, el control, la pérdida de derechos, esclavitud en sus diferentes versiones y paradigmas. Existen investigaciones, estudios, tratados, artículos, miles de páginas que exponen los beneficios de la risa para la vida.

Hoy el ataque es al payaso, mañana será a todo lo que él representa, mañana se atacará todo el humor o lo que represente diversión.

No dejemos que manchen la imagen de nuestros payasos, y estaremos así luchando por nuestra propia felicidad y por la de las generaciones venideras.

1 comentario sobre «Payasos…»

  1. Me hizo recordar los buenos payasos de mi niñez y los buenos ratos pasados, y sus rostros alegres y divertidos!!!! NO a un rostro de payaso que exprese lo contrario!!!!, pensando ahora…se ven menos ahora los payasos en la vida no virtual…que pena!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *