¿Conflicto materia espíritu?

Dios Cristo Religión Filosofando

No hay conflicto entre entre materia y espíritu o espiritualidad, entendiendo por materia esa realidad tangible a nuestros sentidos, que nos instruyen en la escuela y parte de la sociedad como un conjuntos de ciencias entre las que se encuentran física, química, biología, etc (concepto muy escueto de materia para no alargar este artículo); Y entendiendo por espíritu o espiritualidad ese ente intangible a nuestros sentidos, que nos instruyen en escuelas y parte de la sociedad como concepto místico, religioso, mágico, dudoso de ser real por no poderse explicar a través de las herramientas que la ciencia considera como dictadoras de ley de qué es real y que no es real.

En el párrafo anterior hay una máxima que es la clave de todo este debate, y es «dudoso de ser real por no poderse explicar a través de las herramientas que la ciencia considera como dictadoras de ley de qué es real y qué no es real». Y es así, si la ciencia no lo puede explicar, no existe para ella; Salvo lo que pondría en duda hasta la propia existencia de la ciencia, en ese caso teoriza y lo asume como real. Lo anterior se explica en el hecho que la ciencia no sabe realmente cual es la entidad elemental que conforma toda la materia, ni cómo es, ni cómo se comporta realmente esa partícula elemental, solo tiene teorías sobre esa entidad elemental, teorías que tienen sus áreas inexplicables e incluso que son contrarias entre ellas. Pero si teniendo en cuenta lo anterior y no poder explicarlo se da la materia como inexistente, entonces tendría que desaparecer toda la ciencia y darse como místico, imaginario, religioso, mágico, dudoso de ser real todo lo tangible a nuestros sentidos, toda la realidad, o realidad objetiva como también se le llama.

No hay conflicto entre Ciencia, Materia, Ser Espiritual, Espíritu, inteligencia Espiritual Creadora, etc. Solo mírate, ya nosotros mismos somos eso, existimos como seres inteligentes y creadores, a nuestro nivel estructural de la materia, en el nivel de la materia en el que nos desempeñamos y es nuestra realidad objetiva, nuestro día a día. Si hay algo que no podemos negar es que existen estructuras de la materia de menos complejidad que la del ser humano, digamos animales, plantas, minerales y bajando en las estructuras y escalas de la materia, y que también existen estructuras de mayor complejidad como son el planeta, sistemas solares, galaxias etc, ¿y por qué no? también en esa inmensidad inexplorada y desconocida pueden existir entidades «inteligentes, racionales» que puedan ser más complejas que el ser humano en su estructura y escala de la materia.

Habiéndonos ubicado en una franja de complejidad de la materia, en su estructura y escala, ya estaremos de acuerdo que existen estructuras de mucho mayor mayor complejidad y escala de la materia. Ahora a toda esa estructura de la materia en su mayor complejidad llamémosle Dios. Dios es el todo.

Un pequeño test a ti, querido lector, ¿pondrías en duda, o negarías que tu no eres un ser racional e inteligente?

Entonces ya nos podemos hacer dos simples preguntas:

1- ¿Pueden existir otras inteligencias? Si nosotros, seres humanos en una estructura de complejidad de la materia intermedia, podemos ser seres inteligentes y creadores de realidad, ¿no podría ser también un ser inteligente y creador de realidad, una estructura de la materia más compleja y mayor en escala que nosotros?

2- ¿Pueden existir inteligencias superiores a las del ser humano? Si nuestra inteligencia, raciocinio, y nivel de creación de realidad es acorde a nuestro nivel de complejidad y estructura de la materia, ¿ no podría ser que existan otras inteligencias, raciocinios, y niveles de creación de realidad, acorde a esos nivel de complejidad y estructura de la materia a mayor escala que el nuestro?

Imagina entonces a toda la materia como una entidad, siendo la máxima escala y complejidad de la materia, todo está dentro de esta entidad; ¿Cuán grande podría ser entonces la inteligencia y el poder creador de esa entidad? Es inmenso el poder creador y la inteligencia de esa entidad, se escapa de nuestro entendimiento, porque entendemos solo hasta donde nos permite nuestra estructura y escala a nivel de materia, no tenemos acceso a ese entendimiento supremo porque no podemos estructuralmente y a nivel de nuestra escala; Tenemos unos límites de pensamiento y creación dado por nuestra escala de estructura de materia, como también lo podemos observar en una ameba o un mineral en comparación con nosotros, igual que funciona hacia estructuras más simples que notros (descendiendo en inteligencia y poder creador), funciona hacia estructuras más complejas que nosotros(ascendiendo en inteligencia y poder creador).

Ahora mira hacia detrás este artículo y esa inteligencia y espiritualidad en su conjunto global llámalo Dios, porque eso es lo que es Dios, entonces no hay conflicto entre Dios y Ciencia, no hay conflicto entre Dios y Materia.

¿Entendemos por qué la palabra dice que Dios es omnipotente y omnipresente?¿Entendemos por qué también dice que lo que no puede el ser humano lo puede Dios?¿Entendemos por qué también dice que el ser humano no puede entender en ocasiones la realidad que dios nos crea, o los caminos que nos hace andar, o las pruebas que nos pone?

Somos parte inseparable de Dios, somos hechos a su imagen y semejanza, porque somos un fragmento, un bloque parte de toda esa estructura total de la materia que es Dios. Somos un bloque de inteligencia y poder creador dentro de esa inmensa estructura total de inteligencia y creación que es Dios.

Por todo lo anterior, es mi conclusión muy personal, que no existe conflicto entre ninguno de los siguientes términos: Dios, Ciencia, Ser humano, Niveles diferentes de inteligencia y poder creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *